La Cinta Costera 1, 2 y 3 tienen un valor de $782 millones, y es uno de los proyectos que más quieren y le gusta panameños y extranjeros que visitan todos los días dichas infraestructuras. Sin embargo las condiciones en que se encuentra la Cinta Costera pareciera que la gente no aprecia la obra.
Los daños que tiene la Cinta Costera saltan a la vista
Al menos eso fue lo que se reflejó en el recorrido que hizo el equipo de día a día a este importante proyecto que abarca 40 hectáreas. El recorrido empezó en el área donde estaba el jardín aromático, el anfiteatro, Mirador del Pacífico, reloj de flores, áreas deportivas, juegos infantiles y área de restaurantes. En este último punto el edificio donde estarían los resaurantes estaba cerrado y abandonado.
También puede leer: Golpean y amenazan a estudiantes en David para robarles
Las ventanas estaban rotas, se notaba que las rompieron a punta de piedra, el área estaba sucia y dentro los baños estaban destruidos, pues los mosaicos de las paredes estaban rotos y todos quebrados sobre el suelo.#ElPaisDD La Cinta Costera 1, 2 y 3 tienen un valor de $782 millones, y es uno de los proyectos que más le gusta a los panameños y extranjeros que visitan la infraestructura. Sin embargo las condiciones en que se encuentra es deplorable. https://t.co/4JhhhbyHZV pic.twitter.com/Vt0uvH44wV
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 11 de mayo de 2018
Mientras que en la cancha de tenis, la cerca de malla ciclón estaba llena de huecos, sin embargo habían trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) cambiando las mallas rotas por nuevas. En el Mirador del Pacífico, otro grupo de trajadores del MOP repellaban un muro.
El reloj de flores es una de las atracciones que más gusta a los visitantes, sin embargo no estaba funcionando, según un trabajador del MOP la gente se para sobre sus manecillas y cuando hacen eso lo dañan. Y al parecer si estaba averiado pues nunca se movió de las 11:30 a.m.
Tinaqueras destruídas y oxidadas, basura que dejan los visitantes, letreros informativos desgastados, bancas rayadas con grafittis, fueron alguas de las cosas que se observaron en la Cinta Costera 1.
La gente no cuida la Cinta Costera
El recorrido culminó en las canchas de baloncesto y fulbito, ubicadas justo al lado del edificio donde reside el presidente de la República Juan Carlos Varela, igual que en la cancha de tenis, tenían las cerca de ciclón llena de huecos. Y los aros del tablero de baloncesto estaban rotos.
Entérate: Attt identifica a taxista que obstaculizó tránsito de camión de los bomberos
Esta obra es administrada por el MOP que en muchas ocasiones ha enviado notas de prensa sobre los mantenimiento que realizan a la Cinta Costera 1,2 y 3, sin embargo muchos de los daños que se detectaron en las instalaciones del proyecto, se nota que fueron causados por la mano del hombre, lo que indica que a algunas personas no les importa en lo más mínimo con este bien que es de todos los panameños.
#ElPaisDD Los daños que tiene la Cinta Costera saltan a la vista... https://t.co/4JhhhbyHZV pic.twitter.com/ZPIUlEpQge
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 11 de mayo de 2018